Slider

As Foyas. Sendero botánico

22 diciembre 2016

as-foyas-sendero-botanico

El Sendero de “As Foyas” discurre al norte de Villanúa y por la margen izquierda orográfica del río Aragón, un paisaje agreste se eleva por encima de los meandros que el río ha tallado a la altura del túnel de Piedra Caída.

Un sendero para disfrutar en familia, circular con un recorrido aproximado de 5.500 mts. Y un desnivel de 215 m., (aunque hay dos opciones más cortas) sobre un terreno de terrazas calcáreas por las que iremos descubriendo al paso más de 25 especies diferentes árboles y arbustos propios del clima atlántico y mediterráneo, conviviendo en el mismo hábitat, así como una amplia variedad de flores de temporada.

En el recorrido también descubriremos paisajes entrópicos, como la vía férrea Zaragoza-Canfranc, con sus túneles y muros desafiando al vacío, la central eléctrica de Villanúa a vista de pájaro, los bunkers de lo que fue la defensa de los Pirineos y lo bancales de cultivo, propio de la cultura agrícola de montaña.

El recorrido es autoguiado para que cada uno lo adapte a su paso, nos permite ir siguiendo el sendero a nuestro ritmo e ir identificando las especies y paisajes señalizadas en el sendero.

Comparte:
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos sin compromiso