Slider

Gabardito y Lecherines

22 diciembre 2016

gabardito-y-lecherines

La pista de acceso, prohibida a vehículos, se encuentra en la margen izquierda de la N-330, una vez superada la entrada norte de la localidad. Hasta el barranco de Los Meses, la senda va ascendiendo progresivamente, hasta la Fuente de los Abetazos y las Praderas de Gabardito, donde existe un refugio. A partir de aquí hay varias opciones:

  • Atravesar, por un sendero señalizado, los puertos de Lecherines, hasta el refugio López Huici, que sirve de base para las ascensiones a Lecherines, Tortiellas, Aspe, las Gargantas de Borau y Aísa.
  • La Gruta Helada de Gabardito y por el paso de los Sarrios descender a Canfranc.
  • A través del antiguo camino forestal que sale a mano izquierda del refugio de Gabardito, superando las cascadas de Araza y el descenso del barranco Aguare, para llegar a la cima de Las Blancas (Borau), continuar hacia Sesín y llegar al Monte Lierde (4 horas)
  • Descender desde Gabardito por el barranco de los Meses a Canfranc (1hora) y volver a Villanúa por el Camino de Santiago

La duración estimada hasta el refugio de Gabardito es de 3 horas; hasta el refugio López Huici, 4 horas; y hasta la Cima de Las Blancas, 4:30 horas.

Comparte:
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos sin compromiso