Slider

Actividades de Invierno en el Pirineo Aragonés

A tan sólo 15 minutos en coche desde Villanúa se puede acceder a las pistas de esquí de nuestro Valle Candanchú y Astún. En el valle vecino del Alto Gállego se encuentran las estaciones de Formigal y Panticosa a tan sólo 40 min. En coche.

Desde Albergue Villanúa  podemos gestionar los distintos servicios que ofrecen las diferentes estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés, economizando los costes de: alquiler de material de esquí, clases particulares a grupos, traslados a pistas, comidas de grupos y por supuesto las actividades complementarias que puedan realizar durante su estancia y que suelen ser por la tarde… Patinaje sobre hielo en Jaca (10 min), paseo a caballo (5 min.), juegos en la Bolera de Jaca, visitas a la Cueva, etc….

 

Esquí de fondo

En todos los casos están habilitados circuitos de Esqui de Fondo que discurren por parajes de gran belleza, para que tanto pequeños como mayores disfruten de travesías llenas de encanto en plena naturaleza.

Hay circuitos para todos los gustos tanto para iniciación al esquí como el perfeccionamiento de la técnica, el esquí de ocio o el deportivo, entrenamientos y competiciones.

Por supuesto todas ellas acondicionadas conforme a extremas normativas de seguridad.

Paseos en raquetas

Una alternativa al esquí para hacer ejercicio en la nieve es el senderismo con raquetas de nieve. Este tipo de calzado que se coloca encima del calzado normal tiene una superficie plana muy ancha que permite al caminante pasear por la nieve virgen sin hundirse excesivamente.

En invierno, mediante el uso de raquetas de nieve, recorriendo diferentes itinerarios adaptados a la condición física, experiencia y edad, tanto niños como adultos podrán experimentar de la belleza del entorno y los impresionantes parajes de alta montaña de los Pirineos aragoneses, sin dejar de hacer deporte.

Cursos de esquí con monitor

Todas nuestras estaciones disponen de Escuelas de esquí con monitores profesionales y titulados.

Tanto para aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte de invierno como continuar su aprendizaje, lo ideal es contratar profesores que se dedicarán en exclusiva a enseñaros las mejores técnicas de aprendizaje de este deporte.