Slider

Nos vamos a Cenarbe

10 julio 2017

Hoy aprovechamos la temperatura tan agradable de las 8h en Villanua para hacer una caminata hasta Cenarbe. Salimos del edificio Collaradeta a buen ritmo y llegamos hasta el cementerio (Camino de Orbil) desde donde comienza una pista que nos llevará hasta el único edificio que se mantiene en pie en este pueblo deshabitado en el interior del Valle de la Garcipollera, La Iglesia de San Pedro. Dos horas caminando e inmersos en la naturaleza que nos brinda nuestro Pirineo Aragonés. Hacemos una paradita en el viaducto de San Juan y contemplamos todo lo que nos brinda el entorno , dichosos de respirar tanto oxigeno. El verdor del paisaje este año es espectacular¡¡¡

Tras 2 horas caminando llegamos a Cenarbe, según nos han contado, la veintena de casas que existían en este pueblo a comienzos del siglo XX, fueron dinamitadas en los años ochenta, tras la expropiación con motivo de la creación del embalse de Yesa.

A fecha de hoy únicamente podemos ver la Iglesia de San Pedro y los restos de lo que en su día fue un colegio al que según cuentan acudían una docena de niños.

El regreso es fácil puesto que es cuesta abajo y llegamos al Albergue justo a la hora de comer, nos espera una estupenda fideua  y un pollo asado que degustamos con ansia y nos tiramos largos en el jardín por supuesto bajo una buena sombrita.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Comparte:
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos sin compromiso



Acepto las condiciones y politicas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *