PIRINEO ARAGONES PARQUE NACIONAL ORDESA
Slider
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos sin compromiso



Acepto las condiciones y politicas de privacidad
Pirineo aragonés
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón (España). Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa y Broto. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.
Es el segundo parque nacional más antiguo de España y actualmente el parque goza de diferentes figuras de protección aparte del de Parque Nacional, en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.
La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sorores, Treserols, el macizo calcáreo más alto de Europa. Su mayor elevación es el Monte Perdido, del que en forma más o menos radial descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. El más característico y emblemático es el valle de Ordesa, recorrido por el río Arazas, origen del Parque Nacional, que se abre en dirección este-oeste, pero también destacan el Cañón de Añisclo, surcado por el río Bellós, en dirección norte-sur, las Gargantas de Escuaín, por donde pasa el río Yaga, en dirección sureste y el valle de Pineta, recorrido por el Cinca, en dirección este. Asimismo, aunque no pertenece a la zona central del parque pero sí a su zona periférica, cabe destacar el valle de Bujaruelo en la zona oeste. Ya en territorio francés el Valle y Circo de Gavarnie, dentro del Parque Nacional de los Pirineos, otro impresionante circo glaciar que en su cabecera tiene la cascada más alta de Europa, con más de 400 metros de caída vertical.
Paisajes dignos de ver … ¿te lo vas a perder?