¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos sin compromiso



Astún

Astún

La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés (España), en el término municipal de Jaca . Está comunicada con esta ciudad por 33 km de la N-330. A sus pies se encuentra la urbanización de las pistas, que contaba con 5 habitantes en 2014.

La privilegiada orientación de Astún (ubicada en un valle transversal al eje pirenáico) la protege bien de las corrientes de viento y su espléndida orografía (todas las laderas están cubiertas con praderas de hierba natural) aumentan la seguridad de nieve desde el principio de la temporada. Asimismo, la estación cuenta con pistas de todos los niveles de dificultad y trazados aptos para todo tipo de esquiadores que pueden disfrutar desde cualquier cima del valle de descensos a través de una paisaje de gran belleza. En Astún ningún esquiador se siente perdido puesto que todos los descensos confluyen en la gran plataforma que forma el núcleo de la Estación, lo que garantiza la tranquilidad y el disfrute de los deportes de la nieve.

Todo ello ha supuesto un largo y duro recorrido, pero ha merecido la pena. Astún es hoy uno de los principales centros invernales del país. A pesar de lo cual continuamos realizando los esfuerzos necesarios para mejorar.

Astún es un enclave estratégico ya que ocupa el centro de lo que podría ser el campo de nieve más amplio de la península si se unieran las tres estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú.

Esta trayectoria ha sido avalada no sólo por los clientes, que han pasado de ser 34.895 en la temporada 76/77 hasta llegar a superar los 320.000 por temporada, sino también por la confianza depositada por las autoridades deportivas y las distintas instituciones al designar a Astún como sede de importantes eventos y competiciones deportivas de carácter nacional e internacional como Campeonatos de España y Europa, Pruebas FIS, Universiadas (1981 y 1995) culminando esta vocación de servicio al deporte en la inclusión de Astún como una de las sedes de la Candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno impulsada y presentada en varias ocasiones por la ciudad de Jaca (1998, 2006 y 2010).

Esta iniciativa ha contribuido en gran medida a la dinamización del Valle del Aragón y de su entorno que fue la primera región de España donde se desarrollaron actividades relacionadas con la nieve, creando una leal competencia con nuestra vecina y querida estación de Candanchú, la estación más veterana del país.

Astún no es un proyecto concluido, todo lo contrario, hay numerosas iniciativas que han de hacer que aún mejoren más. Actualmente EIVASA está trabajando en ello estudiando nuevas ideas con la mejor disposición y entusiasmo para conseguir el mejor Astún que pueda concebirse.